¿CÓMO TRABAJA EMAÚS?, ¿QUE HACEN LOS DISCÍPULOS HOY?, Y SUS FRUTOS

¿CÓMO TRABAJA EMAÚS?

SOMOS UN MINISTERIO QUE NO ACTÚA INDEPENDIENTEMENTE. EN CADA DIÓCESIS OBTENEMOS PRIMERO LA APROBACIÓN EPISCOPAL Y EL PERMISO DEL PÁRROCO QUE USUALMENTE ES QUIEN NOS INVITA ¿POR QUÉ NOS INVITAN? ¿Por qué Dios permite que algunas de sus ovejas se pierdan? Para que sus discípulos las busquemos y las traigamos de vuelta a Su redil… ¡A la Parroquia! Donde está el pastor…

¡PARA ESO ESTÁ EMAÚS! Para que les quitemos el miedo de andar por un mundo hostil. Para enseñarles como amar a Jesús y a su Iglesia. A navegar con paz en medio de la tormenta.

“Regocígense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido”. Lucas 15:6
“Les aseguro que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierte que por noventa y nueve personas buenas que no necesitan convertirse”. Lucas 15:7

Dios está con nosotros en Emaús para repartir su Misericordia y Bendiciones. Nosotros solo somos sus manos y pies para llevar Esperanza a rincones de las “Periferias Espirituales˝ de este mundo a las que los sacerdotes no llegan.

 

¿QUÉ HACEN HOY LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS?

“Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento y te dimos de comer y beber? ¿Cuándo llegaste como un extraño y te recibimos en nuestras casas? ¿Cuándo te vimos sin ropa y te la dimos? ¿Cuándo estuviste enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?˝. Y el rey les dirá: “Os aseguro que todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho˝.

Eso hacemos en Emaús: ¡Acogemos a todas las ovejas; las que estan cerca y las que esta lejos del señor. !  ¡Acogemos a los “hambrientos˝ de señales de esperanza! ¡Rescatamos a los “encarcelados˝ en las drogas y vicios! ¡Recibimos a “extraños˝ que andan perdidos y tristes! ¡Ayudamos a los “enfermos˝ de adicciones! ¡Y a los “sin ropa˝ le damos la Armadura de la Fe! ¡Y nuevos calzados para ir anunciar el Evangelio! Repartimos  ¡alegría!, ¡perdón!, ¡amor!, y ¡servicio!. 

¡Y el Señor hace todo lo demás!

 

EN LAS DISTINTAS PARROQUIAS DEL MUNDO .. ¿ CUÁLES HAN SIDO LOS FRUTOS DE LOS RETIROS DE EMAÚS ?

FRUTOS PRIMARIOS:

– Crecimiento Personal y Espiritual de cada uno de los Caminantes de cada retiro.
– Integrar las familias de los participantes, como Pequeña Iglesia.
– Mejorar la integración de la Comunidad Parroquial.

OTROS FRUTOS (DEPENDE DE CADA PARROQUIA):
– Reavivar o crear Encuentros Matrimoniales en la Parroquia
– Apertura y/o Avivamiento de nuevos Ministerios, Ejemplos: Respeto a la Vida Llevar alimentos a los “Sin Techos” Nuevos grupos de oración con las familias Ministerios Espirituales en las Penitenciarias Formar Sociedades de San Vicente de Paul
– Crear un marco para la Adoración Eucarística Parroquial
– Lanzado Misiones Médicas de Emaús a lugares donde están los necesitados: Guatemala (Zumpango y San Pedro Sacatepequez) Ecuador (Mindo) Perú (diversos barrios de la periferia de Lima) República Dominicana Haití (Port au Prince justo después del temblor del 2010)
– Construcción de escuelas, clínicas y centro de tratamiento del Autismo
– Servicios varios dentro de la Parroquia: Ministros de Eucaristía, Catequistas y Lectores Estudio de la Biblia compartido en grupo Comunicación Espiritual Interactiva Diaria vía WhatsApp y Facebook Eventos que ayuden a la comunidad parroquial